L'any 1991, feta la Vella quaresma per al Francisco Padilla González

L'any 1991, feta la Vella quaresma per al  Francisco Padilla González

  Primer de tot, podria dir què significa per a un que li hagin encarregat de fer la Vella Quaresma?    

Hace ya muchos años de aquello, en el 91. En aquella época vivía de lleno el mundo del cómic y la ilustración. Supuso sobre todo un reto, por el nivel de la gente que había participado y por la repercusión a nivel de ciudad que suponía, pero también fue una satisfacción por la oportunidad de contribuir a la tradición  cultural de Mataró. 


 Podria dir-me què és el que li va acabar agradant més de la seva Vella?

Como daban plena libertad creativa, siempre dentro de unas pautas, disfruté dándole ese toque de cómic, por ejemplo calzándola en una de sus piernas con una zapatilla de baloncesto y teniendo en cuenta que también me gusta tocar la guitarra, decidí que tocara un solo de guitarra con el bacalao.

 

 Com es va inspirar per a fer-la?   

Me inspiré, sobre todo en las abuelas de antes, en las ropas, delantales y estampados que vestía sin ir más lejos mi abuela materna. 4 - En cuanto al tiempo que tardé en realizarla, lo cierto es que ya no lo recuerdo, como he comentado antes fue hace 27 años. Me inspiré, sobre todo en las abuelas de antes, en las ropas, delantales y estampados que vestía sin ir más lejos mi abuela materna.


 I, per últim, quants dies va trigar en fer-la?  

En cuanto al tiempo que tardé en realizarla, lo cierto es que ya no lo recuerdo, como he comentado antes fue hace 27 años.

 

 






 

 

 

 

 

 
 

Comentaris